Edwin Nájera
Edwin Nájera
Cuando la pasión invade todo el ser!
Dec 4, 2008 5 min read

El Ángel De La Navidad

thumbnail for this post

Cual es el Ángel de la Navidad?  Este  es el Ángel que se manifestó en el cielo 3 días antes de la llegada de Jesús y que se convirtió en la luz brillante que guió a los pastores que fueron a constatar el milagro del nacimiento del Jesús.

¿Se recordaran de la estrella que guió a los reyes magos al pesebre, lugar donde nació Jesús?  Pues esa estrella es un ángel. Y días antes de que naciera el Niño Jesús, ese ángel se materializó en nuestro planeta en forma de estrella. Su función primordial era llevar esperanza al mundo a través del anuncio de esa buena nueva. Muchos notaron la estrella, pero pocos la siguieron.

Desde entonces, ese ángel se pasea por nuestro planeta todos los 21 de diciembre a las 12 de la noche y deja caer sobre nosotros toneladas de bendiciones. Y desde  ese entonces, se le conoce como el Ángel de la Navidad.

Este  21 de diciembre se celebra la llegada de una esfera de luz en los cielos, anunciando un hecho divido en la tierra, es el momento de preparar y llenar de luz nuestro hogar para la conmemoración más importante celebrada el 24, la nochebuena

El 21 de diciembre se hace o se compra pan dulce, caramelos, chocolates y se prepara una mesa con figuras de ángeles, adornada como para una fiesta, con velitas doradas o blancas. Y se invita a todos los niños que uno conozca y quiera compartir con ellos ese agasajo particular. También se preparan los regalos para el día de navidad, antes de  todo esto es preferible limpiar la casa temprano, en la mañana, barre todo el piso esto simbolizando que todo lo negativo se va y todo lo viejo se renueva, posteriormente limpia o trapea con un poquito de agua de rosas.

Preparando la casa

 En el aspecto espiritual se hace de la siguiente manera; se compra incienso en grano de buena calidad y carbón. Luego de limpiar y ordenar la casa para la fiesta de los dulces, se encienden  los carboncitos al rojo vivo.

Se colocan en un recipiente con mango y se le va echando poco a poco el incienso, esto produce bastante humo de muy agradable aroma. Hay quienes le agregan algunas sustancias con diferentes perfumes florales o frutales, esto depende del gusto de cada uno, como así también pueden encender varillas de aromas con las fragancias citadas, como por ejemplo con olor a rosas, jazmín, manzana, limón, mandarina, naranjas, violetas, etc.

Es importante cuando el incienso comience a esparcirse, caminar por toda la casa llevando el recipiente con el incienso para que el humo penetre por todos los rincones del hogar.

Luego debe abrirse por unos minutos las puertas y ventanas para que salga todo el humo del interior. Una vez que el aire se ha limpiado puede volverse a cerrar nuevamente. Esto debe hacerse de día, antes de las siete de la tarde. De esta manera limpiamos la casa de restos energéticos negativos y elevamos junto con el humo una oración para bendición del hogar. 

Oración:

A tí, Dios Padre Omnipotente, rendidamente pedimos que bendigas nuestra  entrada y permanencia en esta casa y te dignes santificarla así como quisiste bendecid la casa de Abraham y de Jacob, e hiciste habitar entre sus paredes  a tus santos ángeles. Asimismo haz que guarden bien y defiendan a los habitantes de esta casa de toda alma mala, nuestro cuerpo defiendan de cualquier maleficio de Satán y sus satélites.

 Da, Señor, a esta casa la abundancia de virtud celeste y la multitud de dichas de esta tierra.

Por Jesucristo Nuestro Señor.” Amén

Después se pueden encender velas blancas y dejarlas hasta que se consuman. 

Adorna tu casa con la figura de un ángel guardián y regala los caramelos, los dulces o los panes que preparaste o compraste. 

 Si se desea puede también hacerse esta limpieza espiritual del hogar el día 24 de diciembre antes de las siete de la tarde. 

Una vez purificado el ambiente escribe tu carta.

 Escribiendo la Carta

 El Ángel de la Navidad también puede conceder deseos por la que hay que escribirle una carta, primero agradeciéndole todo lo bueno que dejó y pidiéndole aquello que se desea. 

De preferencia hacerle 21 peticiones específicas de la siguiente forma:

  • 7 Para el planeta, ciudad o país.
  • 7 Para las personas que amamos (puede ser familiares).
  • 7 para ti.

 Recuerda pedir de forma clara y detallada lo que anhelas, de preferencia con fecha exacta, cantidades exactas o nombramientos exactos, cualquiera que sea el caso y sobre todo nunca olvides que esta es una hermosa tradición y la energía de este ángel es real y trae millones de bendiciones pero quien de la última palabra y pone en marcha las acciones de la tierra eres tú.

Esta carta debe estar dirigida al Ángel de la Navidad. Lo que no debe faltar son unas palabras de agradecimiento por todo lo concedido y lo no concedido en el año y una frase donde se ponga en las manos de Dios todas esas peticiones.

Se cierra esta carta y se guarda hasta el próximo 21 de diciembre.

A las 12 en punto de la noche se abren todas las puertas y ventanas de la casa y se da la bienvenida al Ángel de la Navidad, pidiéndole que sea mensajero de nuestras peticiones.

El siguiente 21 de diciembre, se busca la carta vieja, se compara cuáles peticiones se hicieron realidad y cuáles no, se agradece a Dios en ambos casos (Él es que sabe cuándo es el momento exacto para que las recibamos), se quema la carta vieja y se repite el proceso.

Los invito a todos, indistintamente de su religión o credo, a que crean en la esperanza de ser mejores cada día, a tener fe en que Alguien nos cuida y a esperar con paciencia, mientras trabajamos por lo que queremos, que las cosas nos lleguen cuando tengan que llegar.

¡Feliz llegada del Ángel de la Navidad!

                                Y

¡Feliz Navidad y un mejor año 2009!

comments powered by Disqus