Todas las entradas

Chicozapote un manjar de Dulzura

El fruto del árbol del chicle, el nombre viene del nahuatl “tzictle” y del maya “sicte”, en las diferentes regios de Guatemala lo conocen como Chicozapote y en otros lados ácana y es un manjar de dulzura.

Cerámica artesanal Chorotega de Guaitil

La extracción, transformación y manipulación dan vida a la Cerámica artesanal Chorotega de Guatil, la cual tiene origen precolombino y es una tradición viviente.

Expo Feria de Turismo

El grupo en formación de Guías locales de turismo de Chiquimula, tienen el agrado de invitar a la “Expo Feria Turística”, este domingo 18 de octubre del 2015; en esta actividad tiene como finalidad mostrar las opciones turísticas que se tienen en el Oriente del País, Chiquimula - “Perla de Oriente”, Guatemala, Centro América.

Robótica para Todos v2

La comunidad de Open NUT, realizo un evento llamado Robótica para Todos v2, en esta actividad fue un lleno total, con mas de 350 personas que participaron y otros cientos de personas observaron la misma.

Open NUT

En Chiquimula se ha creado una comunidad de tecnología, esta comunidad esta apoyando a los jóvenes entusiastas que tienen el deseo de adquirir nuevo conocimiento o reforzar los que ya poseen.

El Teñidero - Rió Celeste

El Teñidero: es cuando se mezclan dos efluentes no coloreados: el Rió Buenavista y la Quebrada Agria; lo que se observa es un fenómeno óptico conocido en el campo de la física como dispersión de Mie.