Edwin Nájera
Edwin Nájera
Cuando la pasión invade todo el ser!
Feb 9, 2009 2 min read

La atracción mutua

thumbnail for this post

Al darnos cuenta que existe esa sensación extraña por otra persona del sexo opuesto, pero antes de llegar a este punto evaluamos inconscientemente una serie de factores que nos ayudan a analizar  si nos conviene esta persona. Estos factores los analizamos rápidamente aunque no nos demos cuenta, entre ellos están: la razón áurea, las medidas del cuerpo y la proporción de las mismas, estas se evalúan a una primera impresión, posteriormente hay otros indicadores, como la voz, la forma de vestir, el status social, etc.  Todo esto con qué fin? El primordial y más importante mantener la especie y que los genes perduren.

Con la razón áurea podemos evaluar que tan bella es una persona si le ponemos una escala de 1 a 10, en donde el diez es una belleza innata, un estudio realizado en donde los hombres tenían diferentes escalas de belleza, escogían a una persona de su mismo nivel de belleza o ya sea un punto arriba o un punto debajo de su escala, esto quiere decir que existe una similitud entre las dos personas en cuanto a su proporción de su rostro.

A pesar de todo esto solo falta un factor importante el cual se decide todo, este factor es tener la iniciativa de hablarle y decirle una frase bella, “Me gustas mucho!!”, “Mira que bien té miras”  entre otras, ahora solo me falta decir te atreves a decírselo???

comments powered by Disqus