Edwin Nájera
Cuando la pasión invade todo el ser!
Jul 13, 2009 5 min read

thumbnail for this post

Esta vez tuve la oportunidad de visitar el departamento de Petén,  por medio del programa de Turismo Interno de INGUAT; el  viernes recién pasado a la 1:00 PM, llegue al punto de encuentro para poder partir, la logística de las personas del INGUAT estuvo excelente, no acomodaron en los lugares establecidos, y  a las 2:00 PM emprendimos el camino hacia la Isla de Flores Petén.

Al inicio del camino se presentaron los guías Pablo y Cristian ellos iban a estar en todo el recorrido con nosotros;  al momento de pasar por la Calzada de la Paz, nos dieron datos importantes de nuestro país, como la cantidad de personas que habitan, la extensión territorial, los gobernantes que se han destacados, entre otros datos; en el trascurso del viaje los guías nos  explicaron datos curiosos que nunca antes los había escuchado, entre uno de ellos fue la información de un  tipo de roca que usaban los mayas para realizar sus puntas de lanzas, y como se forma dicha roca, hasta para decirles que pararon para recoger de estas rocas y darnos a cada uno una pequeña roca (excelente detalle), en ese momento de di cuenta que íbamos 3 buses hacia el mismo destino y hasta de ultimo nos iba custodiando la policía, este detalle  fue muy bueno ante cualquier inconveniente que  suceda. Bueno después de un buen tiempo de darnos datos importantes de nuestro país vimos un video del INGUAT que mostraban los lugares más populares de nuestro país, después de todo esto vimos una película para que no nos aburriéramos mucho, ya que el viaje tarde de 9 a 10 horas, poco verdad xD, después de unas horas llegamos a Valle del Sol en donde Refaccionamos; como a las 8:00 PM pasamos por el castillo de San Felipe; después de ver videos, escuchar música y dormir, llegamos a Flores como a eso de las 10:30 PM, allí nos esperaba Rina otra guía del INGUAT para distribuirnos las habitaciones. Como a eso de las 11:00 PM ya íbamos rumbo al hotel. El  sábado  a las 6:30 AM llego un guía local del lugar, en este caso llego el Señor Oliverio  más conocido como Condorito, el nos dio la bienvenida a este paradisiaco lugar y nos dio datos importantes de la región, el punto de llegada El Remate en donde íbamos a desayunar, en el Restaurante Cahuí nos esperaban con los brazos abiertos para darnos nuestro desayuno. En este lugar había una vista excelente del Lago Petén Itzá.

Visitando Tikal

Del Remate, la próxima parada el sitio Arqueológico Tikal, ya en el sitio arqueológico Tikal empezamos a caminar en los senderos, que nos llevaban a los diferentes templos, toda esta experiencia no tiene palabras con que describir, para ello los dejo las fotografías…

Sin lugar a duda, la belleza de este lugar no tiene palabras, no importa que tanto camine para llegar a ver el Gran Jaguar, solo es de observar el paisaje, los sonidos de los animales, en fin una diversidad de elementos que hacen único este lugar…

Toda esta experiencia extraordinaria tan solo fue en el trascurso de la mañana; al momento del almuerzo ya nos esperaban con los brazos abiertos, después de un merecido almuerzo nos dirigíos hacia una nueva aventura, el Canopy  sin lugar a duda es lo máximo, deslizarnos entre la selva fue excelente, disfrutar de las vistas, tener de cerca la naturaleza fue algo excelente.

Visitando Tikal

En el momento de estar deslizándonos de un lugar hacia el otro, me di cuenta que había entre nosotros una señora, que a pesar de 52 años de edad, no tenía miedo de hacer este tipo de actividad, sin lugar a duda esta señora me dio el ejemplo, “No importa la edad que tengamos, lo más importante es tener un espíritu fuerte y liberar ese niño que tenemos dentro”

Después de esta aventura, nos dirigimos hacia el Remate, una vez más para poder apreciar la belleza del lago Petén Itzá y poder comprar alguno que otro recuerdo :D

Luego regresamos hacia la Isla de Flores, en donde nos dieron la noche libre, en la Isla de Flores hay de todo desde Restaurantes, ventas de helado, tiendas de recuerdos, Internet (elemental xD jijijiji), discotecas, paseo a lancha, etc.

Luego de pasar la noche, nos levantamos a las 5:00 AM, para estar listos a las 6:00AM ya que a esa hora iban a servir el desayuno, por ser un pequeño grupo de aproximadamente 150 personas, las instalaciones del Hotel y Restaurante El Peregrino estaba en un lleno total, a pesar de la concurrencia de personas desayunamos :D luego nos dirigimos hacia el Sitio Arqueológico Yaxhá

Visitando Tikal

Un lugar hermoso, de igual forma no existen palabras para describir esto!!!…

En fin, toda esta aventura, belleza de los paisajes y sin lugar a duda de un buen grupo, tanto de los organizadores, como el de los guías, como las personas que nos atendieron fue de altura.

Y para concluir, al momento de salir del pueblo EL Remate, la representante de turismo de la localidad nos dio las gracias por convivido con ellos. Y después de eso un miembro del grupo en donde iba, nos dirigió unas palabras de agradeciendo por ser un buen grupo, ya que en el grupo había compañerismo y una buena relación :D y para concluir nos declamo un poema, que estuvo excelente…

Pues como dice el promocional  del programa de turismo Interno del INGUAT “Sal de vacaciones sin salir de tu país!” como esta existen otros destinos, no importa si ya fuimos una vez, al momento de ir otra vez, aprendemos más y más de nuestro bello país Guatemala, y solo me queda dar las gracias al directos de estos eventos al Señor Víctor Hugo de León que gracias a él y a su grupo de trabajo esta actividad es todo un éxito!!!, y que sigan adelante que en otro viaje próximo nos encontraremos :D :D

Si desean mas imformación sobre estos viajes visita www.visitguatemala.com